El pasado viernes 15 de julio, el Secretario General para el Reto Demográfico, Francés Boya, la Síndica de Aran, Maria Vergés, el Presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, han formalizado la firma del convenio para el desarrollo del Proyecto de Innovación Territorial y el Desarrollo de Células de Innovación Rural.
En este acto participó Guilhèm Piris Casasnovas, el coordinador de HèPic, para explicar el funcionamiento propio y de este modo que todos los asistentes conocieran el desarrollo que ha tenido HèPic.
Mediante este convenio se pretende replicar el CIT de Innovación instalado en l’Aran gracias a la ampliación, consolidación y creación de tres Células de Innovación Rural: la Célula de Innovación Rural Pirineo-Aran (que comprenderá territorios pirenaicos de Huesca y Lleida, así como la Val d’Aran), la Célula de Innovación Rural Tierras de Lleida y la de la provincia de Huesca, replicando el modelo iniciado con el Hub de innovación HèPic. El marco de cooperación propiciado por el convenio favorecerá las sinergias entre las tres células desarrolladas y el tejido económico de todos estos territorios.
Este acto reitera el compromiso de diferentes administraciones por las personas emprendedoras locales y la innovación en el mundo rural. De este modo, el modelo de HèPic se extenderá en diferentes territorios para poder seguir trabajando en red. Si quieres saber más, quieres llevar a cabo o financiar un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail infohepic@aran.org o consultando nuestro Twitter @HePic_HUB.